NORMAS PARA PUBLICACIÓN
Cualquier aportación que se publique en la revista debe cumplir con las siguientes características:
a) elaborado en procesador de texto Microsoft Word, u otro compatible, en el caso de tablas o gráficas deben tener un formato que permita trabajarlas en Word o Power Point; b) letra Arial o Times New Roman número 12; c) interlineado a 1½.
Todos los trabajos sin excepción deben tener título, la autoría se encontrará después de éste empezando por los nombre del autor o autores seguido de los apellidos, los grados académicos y cargos laborales e institución académica de pertenencia deben presentarse por separado (en un documento diferente).
La revista Historias de Fengacos sólo acepta aportaciones originales las cuales deben contar con un lenguaje sencillo de comprender para la público en general. Advertimos que no se publicarán aquellas aportaciones que se encuentren postuladas paralelamente en alguna otra revista.
Todas y cada una de los aportaciones que se publican en esta revista son minuciosamente revisadas por el Editor General, así como por el equipo de revisión editorial para posteriormente ser dictaminadas por académicos especialistas, en un proceso de revisión por pares doble ciego.
La dirección y redacción de la revista Historias de Fengacos no se hace responsable de las opiniones expresadas en las aportaciones de la revista por sus autores, asimismo, estos ceden los derechos sobre la propiedad intelectual de las aportaciones. Una vez que el documento haya sido recibido, dictaminado y en su caso, aceptado, se le notificará el número de edición en el que será publicado el artículo sin asegurar que sea la edición más próxima.
NORMAS DE PUBLICACIÓN POR SECCIÓN
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su aportación cumpla todos los elementos que se muestran a continuación:
a) DOXA Y EPISTEME
- TÍTULO: El título debe ser claro y conciso. El número máximo aproximado de palabras es de 12 a 15. Debe estar escrito en castellano.
- AUTORES: Se debe incluir el nombre completo del autor empezando por nombre seguido de los apellidos, evitando usar títulos como Lic., Ing., Arq., y evitando también el uso de grados académicos como PhD, PsyD y EdD. En un documento distinto agregar los datos de comunicación de los autores: dirección institucional, correo electrónico o direccional postal así como cualquier otro dato que el autor considere pertinente agregar.
- AFILIACIÓN INSTITUCIONAL: Se debe incluir la afiliación institucional del autor o autores, es decir, el lugar al que pertenecen en el periodo en que se realizó la aportación. En caso de que el autor no cuente con afiliación institucional, es necesario agregar la ciudad (municipio o provincia) y el estado.
- RESUMEN: Debe estar escrito en castellano y contener de 100 a 175 palabras.
- PALABRAS CLAVE: Las palabras clave son importantes para facilitar la localización de una publicación en Internet. De tal forma, se requieren palabras verdaderamente representativas del trabajo que faciliten la localización de este a los potenciales lectores. Debe evitarse usar como palabras clave nombres propios, afiliaciones institucionales y siglas. Son necesarias por lo menos 5 palabras clave.
- CITAS: Las referencias en el texto (o citas) constarán del apellido del autor y el año de publicación. Para casos particulares de citas que requieran información adicional es necesario consultar las normas de publicación de la American Psychological Association 7a edición en español.
- LISTA DE REFERENCIAS: En el caso de referencias bibliográficas es necesario utilizar el formato de publicación de la American Psychological Association (7a Edición).
b) LA TLACUACHITA IGNORANTE
- TÍTULO: El título debe ser claro y conciso. Debe estar escrito en castellano.
- AUTORES: Se debe incluir el nombre completo del autor empezando por nombre seguido de los apellidos, evitando usar títulos como Lic., Ing., Arq., y evitando también el uso de grados académicos como PhD, PsyD y EdD. En un documento distinto agregar los datos de comunicación de los autores: dirección institucional, correo electrónico o direccional postal así como cualquier otro dato que el autor considere pertinente agregar.
- AFILIACIÓN INSTITUCIONAL: Se debe incluir la afiliación institucional del autor o autores, es decir, el lugar al que pertenecen en el periodo en que se realizó la aportación. En caso de que el autor no cuente con afiliación institucional, es necesario agregar la ciudad (municipio o provincia) y el estado.
- RESUMEN: Debe estar escrito en castellano y contener de 100 a 175 palabras.
- CITAS: Las referencias en el texto (o citas) constarán del apellido del autor y el año de publicación. Para casos particulares de citas que requieran información adicional es necesario consultar las normas de publicación de la American Psychological Association 7a edición en español.
- LISTA DE REFERENCIAS: En el caso de referencias bibliográficas es necesario utilizar el formato de publicación de la American Psychological Association (7a Edición).
c) DELETREANDO "CIENCIA"
- TÍTULO: El título debe ser claro y conciso. Debe estar escrito en castellano.
- AUTORES: Se debe incluir el nombre completo del autor empezando por nombre seguido de los apellidos, evitando usar títulos como Lic., Ing., Arq., y evitando también el uso de grados académicos como PhD, PsyD y EdD. En un documento distinto agregar los datos de comunicación de los autores: dirección institucional, correo electrónico o direccional postal así como cualquier otro dato que el autor considere pertinente agregar.
- AFILIACIÓN INSTITUCIONAL: Se debe incluir la afiliación institucional del autor o autores, es decir, el lugar al que pertenecen en el periodo en que se realizó la aportación. En caso de que el autor no cuente con afiliación institucional, es necesario agregar la ciudad (municipio o provincia) y el estado.
d) JUGANDO CON NEURONAS
- TÍTULO: El título debe ser claro y conciso. Debe estar escrito en castellano.
- AUTORES: Se debe incluir el nombre completo del autor empezando por nombre seguido de los apellidos, evitando usar títulos como Lic., Ing., Arq., y evitando también el uso de grados académicos como PhD, PsyD y EdD. En un documento distinto agregar los datos de comunicación de los autores: dirección institucional, correo electrónico o direccional postal así como cualquier otro dato que el autor considere pertinente agregar.
- AFILIACIÓN INSTITUCIONAL: Se debe incluir la afiliación institucional del autor o autores, es decir, el lugar al que pertenecen en el periodo en que se realizó la aportación. En caso de que el autor no cuente con afiliación institucional, es necesario agregar la ciudad (municipio o provincia) y el estado.
e) MANCHANDO EL CUADERNO
- TÍTULO: El título debe ser claro y conciso. Debe estar escrito en castellano.
- AUTORES: Se debe incluir el nombre completo del autor empezando por nombre seguido de los apellidos, evitando usar títulos como Lic., Ing., Arq., y evitando también el uso de grados académicos como PhD, PsyD y EdD. En un documento distinto agregar los datos de comunicación de los autores: dirección institucional, correo electrónico o direccional postal así como cualquier otro dato que el autor considere pertinente agregar.
- AFILIACIÓN INSTITUCIONAL: Se debe incluir la afiliación institucional del autor o autores, es decir, el lugar al que pertenecen en el periodo en que se realizó la aportación. En caso de que el autor no cuente con afiliación institucional, es necesario agregar la ciudad (municipio o provincia) y el estado.
- RESUMEN: Debe estar escrito en castellano y contener de 100 a 175 palabras.
**NOTA: TODA APORTACIÓN DEBERÁ SER ENVIADA VÍA CORREO ELECTRÓNICO A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: historiasdefengacos@uat.edu.mx. EL EQUIPO EDITORIAL SE RESERVA EL DERECHO DE REALIZAR EL DISEÑO DE EDICIÓN PERTINENTE AL FORMATO FINAL DE LAS APORTACIONES APROBADAS. MAYORES INFORMES EN EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO APLICADO AL COMPORTAMIENTO, TEL: 833 241-2000, EXTENSIÓN: 3776; O EN LAS DIRECCIONES ELECTRÓNICAS: historiasdefengacos@uat.edu.mx y ecarro@docentes.uat.edu.mx