IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA ACADÉMICA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES

Authors

  • Isis Jael Oviedo Rodríguez Universidad Autónoma de Baja California
  • Yessica Martínez Soto Universidad Autónoma de Baja California

DOI:

https://doi.org/10.29059/HF.20240630-6

Keywords:

habilidades socioemocionales, educación emocional, tutoría académica, emociones académicas

Abstract

El presente escrito tiene como objetivo describir la importancia del desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes universitarios; el ámbito educativo se vio afectado por la contingencia sanitaria y mediante la tutoría académica se busca identificar qué tipo de servicios requiere el estudiante para continuar con éxito su proceso de formación universitaria; además de potencializar las habilidades de los tutores para que la atención a los estudiantes tengan un impacto en la formación personal y profesional (Ponce et al., 2022).

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2024-06-30

Issue

Section

Doxa y episteme